Historia y Función en la Comunidad

La Escuela de Arte de Florencio Varela, es una institución dedicada a la formación docente en artes en las especializaciones de Música y Artes Visuales que fuciona en la ciudad mencionada desde hace 29 años.

Concebida en su origen como una institucion de enseñanza artística, fue consolidándose en el distrito como la única formadora de docentes de arte especializados en la educación musical en los niveles, así como en la enseñanza de los distintos instrumentos que se cursan en la escuela.

Esto ha permitido y permite que muchos adolescentes y jóvenes puedan acceder a estudios de ni vel terciario brindándoles un sin número de posibilidades en su futuro laboral; reinsertándolos en sus comunidades desde una profesionalización que garantiza un medio de vida para é y su familia.

Esta formación conlleva la posibilidad de fomentar el arte en los niveles formales e informales de los centros de estudios que siguen multiplicándose merced a la proliferación de espacios en centros educativos obligatorios y no obligatorios.

Nos es muy grato por esta razón, recibirlos en nuestra escuela, les deseamos sentirse a gusto y poder cumplimantar el sueño que lo ha movilizado a acercarse.